Emma Blancsube
Perfil de Autor

Emma Blancsube

Autor de Proyecto

Cohorte Futuro MMXXVI
Ubicación Paris, France
Generación Líder Emergente
Registro Futuro MMXXVI
0 Horas de Acreditación

Acumuladas a través de convocatorias, talleres y mentoría institucional.

0 Proyectos de Legado

Iniciativas diseñadas para crear impacto duradero.

0 Mes en el Ecosistema

Desde la cohorte Futuro MMXXVI.

La Historia de Emma

Emma Blancsube se incorporó al ecosistema a través de la cohorte Author × AI MMXXVI en Ciudad de México. Está explorando cómo los sistemas de justicia post-conflicto pueden rediseñarse para tomar en serio la experiencia vivida de las víctimas individuales, en lugar de recurrir por defecto a marcos internacionales descendentes que con frecuencia fracasan en la práctica. Apoyándose en casos como las masacres de Nanjing, la guerra de independencia de Argelia y los tribunales comunitarios gacaca de Ruanda, su proyecto se pregunta cómo podría verse un modelo más regional y a escala humana de reconciliación post-conflicto, y cómo la educación, la memoria colectiva y el reconocimiento oficial lo sostienen. Su ambición a largo plazo es contribuir a la reforma del sistema humanitario a nivel de las Naciones Unidas.

El Trabajo de Emma

Post-conflict transitional justice framework

community.alumni.projectStatus.in-progress

Emma Blancsube se incorporó al ecosistema a través de la cohorte Author × AI MMXXVI en Ciudad de México. Está explorando cómo los sistemas de justicia post-conflicto pueden rediseñarse para tomar en serio la experiencia vivida de las víctimas individuales, en lugar de recurrir po…

Credenciales

0 Horas de Acreditación

De las sesiones

Imágenes

“Mi idea es reformar un modelo de justicia que ya existe para que pueda implementarse de manera más regional, que tome en cuenta lo vivido por la gente y el impacto que tiene sobre ellos, y que no sea algo tan global.”

Emma Blancsube · Autor de Proyecto

“Quise tratar la falta de gestión post-conflicto. Después de los conflictos humanitarios se establecen normas muy globales, pero a nivel individual, a las víctimas, no las ayudan bien. En el plano teórico suena muy bonito, pero en la práctica no es tan efectivo.”

“Quiero sentirme orgullosa y satisfecha de lo que he hecho, y haber tenido un impacto más grande que solo en la gente de mi entorno. Quiero haber intentado todos los proyectos que me propuse, sin miedo al fracaso.”

Plate 01 · Author × AI · MMXXVI

Still of record · Author × AI

Conexión Institucional

Cohorte Futuro MMXXVI
Generación Líder Emergente
Author × AI

Estos son los autores que construyen impacto real — en sus comunidades, en el hemisferio y más allá — a través de Author × AI en BeNeXT Global. El próximo autor podrías ser tú.

BeNeXTMMXXVISé el próximo autor